jueves, 13 de marzo de 2014

CÓMO AFECTA EL WI-FI A NUESTRA SALUD



No existen pruebas que demuestren que las radiaciones de telefonía móvil perjudican  la salud. Con este asunto no hay que alarmarse, pero tampoco parece lógico vivir completamente despreocupados.
¿Podemos hacer algo?
- Tenerlo lejos. Aprovecha la tecnología sin hilos, pon el router alejado de tu lugar habitual de trabajo o emplea alargadores USB.
- Cuida tus partes. Si usas un portátil, utilízalo sobre una mesa y no colocándotelo entre las piernas. Por si acaso.
- Cuida a tus niños. No lo tengas en las habitaciones de los peques; son nuestros seres más queridos y delicados, pues su sistema inmunológico está aún sin formar.
- Desconecta. Trata también de reducir el uso del WiFi en casa, no es difícil. Aprende a conectarlo y desconectarlo, utilízalo sólo cuando lo necesites. Apagarlo por la noche, mientras dormimos. Supone además una reducción en el consumo eléctrico y, para los adictos a las descargas de Internet menos consumo de energia.

La cuestión es que, como el Wi-Fi funciona por radio y emplea el rango de frecuencia de las microondas, esto genera cierta intranquilidad social. Cada vez más personas se preguntan si es seguro o eventualmente podría ser perjudicial para la salud a largo plazo. A pesar de que se trata de una tecnología relativamente joven, sobre este tema encontramos todo tipo de opiniones y estudios.

No se conoce lo suficiente sobre los posibles efectos en la salud de la tecnología WiFi.
En cualquier caso, no hay ni consenso ni un estudio que demuestre al cien por cien que el Wi-Fi perjudique la salud.

jueves, 20 de febrero de 2014


SE ENCUENTRA ADN HUMANO EN ATAPUERCA

      Se han hecho una serie de investigaciones en Atapuerca, en las cuales se ha encontrado un hallazgo paleontológico. En estas investigaciones han colaborado científicos alemanes y españoles, que han descifrado la secuencia del genoma humano más antiguo hallado hasta el momento (400.000 años de antigüedad).

      El material genético encontrado fue sustraído de un fémur de miles de años de antigüedad. El lugar concreto del descubrimiento es el yacimiento de Atapuerca, y ha revelado un inesperado parentesco entre poblaciones remotas de homínidos que redefine la línea evolutiva humana.

      Para obtener este resultado de ADN humano, el equipo de paleontólogos ha realizado numerosas tareas, como son la perforación en el fósil para obtener el polvo de hueso rico en material genético y así poder analizarlo empleando una técnica avanzada de recuperación de ADN deteriorado.


      Tras esta investigación, los científicos han podido concretar que se trata de ADN mitocondrial, localizado en el citoplasma de la célula y heredado únicamente por vía materna. A pesar del reto que supone la interpretación de información genética tan antigua, los investigadores lograron identificar la especie del homínido, conocida como Homo Heidelbergensis, que era una especie extinta del género Homo que surgió hace más de 600.000 años y perduró al menos hasta hace 250.000 años.


      Según los especialistas, esta es sólo una de las innumerables aportaciones que proveerá el yacimiento de Atapuerca durante las próximas décadas, dado que sólo se ha descubierto un 1% de los restos petrificados que alberga este vertical túnel del tiempo.

FUENTE:muyinteresante.es